• 2024-07-02

Un viaje fortuito a Kauai

Kauai

Anonim

Hace un año, nunca había oído hablar de Kauai. Solo había estado en Hawai una vez antes, y fue un viaje rápido a Waikiki, el paraíso comercial y turístico de Oahu. Supongo que en ese momento asumí que la mayor parte de Hawái era bastante similar: lleno de complejos turísticos, surfistas y turistas japoneses. Pero hace unas semanas, mi esposa y yo nos encontramos en la isla de Kauai, que no se parecía en nada a Waikiki, y tampoco a ningún lugar en el que haya estado antes. Para colmo, nos quedamos en el Westin con un 60% de descuento, obtuvimos un gran descuento en el alquiler de un automóvil y no pagamos nada por la tarifa aérea (más sobre esto más adelante).

Para señalar el alcance de mi ignorancia, Kauai es en realidad la isla más antigua de Hawai, ya que se formó por erupciones volcánicas hace casi seis millones de años. Y el espectacular paisaje de montañas, valles, cascadas y playas refleja su violenta historia geológica. Mi esposa y yo hicimos una excursión en helicóptero, un viaje en catamarán y una larga caminata para poder llevar todo.

Una de las características más sorprendentes de la isla fue el cañón de Waimea, o el "Gran Cañón del Pacífico", que es un magnífico cañón de 10 millas excavado en las montañas junto al río Waimea. Justo al lado de este cañón está el Mount Wai’ale’ale, que nos describieron como “el lugar más húmedo del mundo” porque la intensa precipitación anual ha excavado algunos valles épicos y dejado cientos de cascadas que corren por las paredes de la montaña. Tuvimos la suerte de estar allí en un día seco, al parecer durante la temporada de lluvias, los helicópteros no pueden acercarse porque la montaña está rodeada por una cortina de lluvia.

Pero mi parte favorita de la isla, sin duda, era la costa de Na Pali en la costa norte. La costa es un tramo de 16 millas de dramáticos acantilados verticales, a menudo de hasta 4,000 pies de altura, que descienden directamente a un puñado de playas y una serie de valles impresionantes. El nombre "Na Pali" se refiere a los acantilados, que fueron tallados en lava por el fuerte viento y la lluvia que venía del Pacífico, dejando agujas de roca y otras características severas del paisaje que solo se pueden apreciar en las imágenes. Y lo mejor de todo es que la costa está completamente subdesarrollada y no se puede llegar en automóvil, solo en bote o caminando.

En nuestro segundo día completo en Kauai, decidimos abordar una de estas alzas. Los excursionistas más aventureros de la isla toman el sendero Kalalau de 11 millas, que cubre la mayor parte de la costa y puede demorar hasta dos días en completarse. Pero no estábamos del todo bien, así que caminamos por el primer segmento más corto y menos agotador del sendero, que conduce a las cataratas Hanikapi’ai. Incluso esta fue una agotadora caminata de 5 horas, llena de subidas empinadas, cruces de arroyos e incluso un cerdo salvaje muerto (colmillos y todo). El paisaje era hermoso y la cascada espectacular, pero lo habríamos disfrutado más si no hubiéramos estado hambrientos y deshidratados en el viaje de regreso. ¡Por eso pasamos el día siguiente disfrutando de la vista desde la cubierta de un catamarán, con las bebidas en la mano!

Ahora, para la parte divertida, ¿cómo conseguimos todo esto tan barato? Mi esposa y yo nos inscribimos en el programa Starwood Preferred Guest hace aproximadamente un año, ya que teníamos algunas bodas y otros viajes programados, y queríamos obtener la mayor cantidad de puntos posible. Luego también nos inscribimos en la tarjeta Starwood American Express para obtener el bono de registro de 25,000 puntos. Poco tiempo después, Starwood nos envió una oferta inesperada para permanecer en el Westin por 5 noches por solo $ 800, además de que obtuvieron más puntos de bonificación y un crédito para un auto de alquiler. Creo que intentaban vendernos un tiempo compartido, pero en realidad no tuvimos que quedarnos en la presentación de ventas para obtener el trato.

Para colmo, tuvimos algunas millas AAdvantage ahorradas, pero no lo suficiente para los vuelos, por lo que transferimos 20,000 Starpoints a AA, obtuvimos el bono de 5,000 puntos y luego tuvimos lo suficiente para obtener nuestros vuelos gratis. Para un viaje no planificado de 5 noches a uno de los lugares más hermosos que he visto en mi vida, los vuelos, el hotel y el auto de alquiler terminaron costándonos menos de $ 1,000.

¡No es un mal precio para un viaje inolvidable!

Articulos interesantes

Resort Hotel Ski Lodge Plan de negocios Muestra - Resumen de la compañía |

Silver Bear Lodge resort hotel ski lodge business plan resumen de empresa. Silver Bear Lodge es un hotel de vacaciones de invierno y esquí de invierno.

Resort Hotel Ski Lodge Plan de negocios Muestra - Resumen de gestión |

Silver Bear Lodge resort hotel ski lodge plan de negocios resumen de gestión. Silver Bear Lodge es un hotel de vacaciones de invierno y esquí de invierno.

Hotel Resort Ski Lodge Plan de negocios de muestra - Análisis de mercado |

Silver Bear Lodge resort hotel ski lodge business plan resumen de análisis de mercado. Silver Bear Lodge es un hotel de vacaciones de invierno y esquí de invierno.

Plan de remodelación residencial Plan de negocios - Estrategia e implementación |

En cualquier lugar Remodelación de estrategia de plan de remodelación residencial y resumen de implementación.

Muestra del plan de negocios de la tienda de bicicletas al por menor: resumen ejecutivo |

Resumen ejecutivo del plan comercial de la tienda de bicicletas de la Universidad Cycle Works. University Cycle Works es una tienda especializada en bicicletas, que ofrece ventas minoristas de bicicletas nuevas, partes y accesorios, ropa y servicio de mantenimiento y reparación.

Muestra del plan empresarial de la tienda de bicicletas al por menor - Resumen de gestión |

Resumen de gestión del plan comercial de la tienda de bicicletas de University Cycle Works. University Cycle Works es una tienda especializada en bicicletas, que ofrece ventas minoristas de bicicletas nuevas, partes y accesorios, ropa y servicio de mantenimiento y reparación.